domingo, 10 de mayo de 2015

TIPS DE VIAJE: EUROPA

TIPS  DE VIAJE: EUROPA



BÁSICOS:

Es ideal que cuando viajes a Europa por vez primera tengas definido y prepagado el lugar a donde vas a hospedarte los primeros días, pues suelen estar todos ocupados o reservados y podrías tener pasar la noche en la calle, y no se recomienda.
La Unión Europea ha sufrido desde hace años un grave problema de migración, por lo que te recomendamos llevar documentos que amparen la legalidad de tu estancia (Pasaporte vigente, boleto de avión con fecha de regreso, documento escolar, reservación de hotel, Tarjetas de crédito, etc.).
Los dólares ya no valen nada en Europa, lleva Euros.
Si vas a viajar en tour o de mochilazo, trata de ir ligero, con poco equipaje, ya que a menos que vayas a quedarte en un mismo lugar durante una larga temporada, de nada te servirá llevar demasiadas cosas y andarlas cuidando y cargando por todos lados es agotador.
Si no puedes evitar llevar mucho equipaje, prácticamente todas las estaciones de tren, autobús y aeropuertos ofrecen lockers donde puedes dejar tus mochilas o maletas para darle una rápida visita a la ciudad.
Europa tiene climas muy extremosos: Es muy frío en invierno (Diciembre - Marzo) con temperaturas bajo cero y nevadas, y muy caluroso en verano (Junio - Agosto), por lo que debes considerar llevar ropa adecuada para la ocasión.

Mucho OJO, Europa es un país de primer mundo, LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE SUBTERRÁNEO suelen estar abiertos (sin torniquetes), pero eso no quiere decir que no tengas que pagar. Hazlo, porque si te cachan, las multas son tan caras que arruinarás tu viaje.
Recuerda que Inglaterra está separado de Europa en más de un sentido, por lo que tus EUROS no servirán demasiado, así que lleva también Libras o saca del cajero.

SEGURIDAD:

Procura no llevar nunca demasiado dinero en efectivo, en Europa existen Miles de cajeros electrónicos que aceptan VISA Y MASTER CARD y que te darán dinero en Euros, a un tipo de cambio Internacional.
Si viajas de mochilazo, procura guardar en cajas de seguridad tus documentos importantes (boletos de avión, dinero, y una copia de tu pasaporte) pero trata de siempre llevar contigo tu pasaporte y un poco de dinero, podrías necesitarlos.
Si vas solo o acompañado de alguien extranjero como tú, procura llevar un diccionario para que por lo menos te des a entender, aunque la mayoría habla Inglés.
Evita tratar con gitanos en España, Italia o Francia, ya que de seguro te sacarán dinero por algún servicio que no hayas solicitado.
Como en todas las grandes ciudades del mundo, procura siempre viajar acompañado y comunicarte con frecuencia con amigos y familiares para que sepan donde andas.
En Inglaterra CUIDATE MUCHO AL CAMINAR POR LAS CALLES, todos los sentidos están al revés.

RESTRICCIONES:

En los países de Europa hay mucha libertad y tolerancia, sin embargo la ley se aplica con rigor contra los que incurren en delitos o desórdenes públicos.
En la Unión Europea se permite entrar sin visa (para Mexicanos) pero por un periodo de hasta 3 meses, si te pasas del tiempo y te cachan, tendrás problemas y serás deportado.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER:
En Europa hay tanto que ver que necesitarás un buen recorrido armado (tour) de por lo menos 21 días, para medio poder decir que viste algo. Pero entre muchos otros, se recomienda no dejar de ir a:
Madrid, Toledo, Barcelona y Sevilla en España
Paris y Lyon en Francia
Milán, Roma y Venecia en Italia
Brujas en Bélgica
Ámsterdam y su extraña zona roja en Holanda
Berlín, Munich, Frankfurt y Colonia en Alemania
Londres en Inglaterra
y si alcanza el tiempo (o en otro viaje)

VISITA:Los países del Este como Polonia y República checa y desde luego la místico Grecia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario